fondo_zonavallada2.jpg 20Minutos – La vuelta a casa de lasfamilias afectadas por la explosión de gas de hace una semana en elbarrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet tardará «unos tres añosmás o menos», según manifestó ayer en TV3 el alcalde de la ciudad,Bartomeu Muñoz.

Las obras de construcción de los nuevos pisos que estos días estánsiendo demolidos comenzarán «a principios del año que viene», segúnexplicó Muñoz.

Responsabilidades

Por lo que se refiere a los responsables del accidente, el Ajuntamentha comparecido en calidad de perjudicado en las diligencias previasabiertas en el Juzgado número 2 de Santa Coloma.

Muñoz recordó que las dos últimas licencias de obras concedidas en lazona afectada fueron a Gas Natural en 2004 y 2002. Antoni Perís,director general de Transporte y Distribución de la empresa de gas,aseguró que el agujero en la tubería que causó el escape se habríaoriginado «en las últimas horas antes» del siniestro.

El hospital de la Vall d’Hebron dio ayer el alta a dos de las sietepersonas aún ingresadas. El resto evoluciona «favorablemente».

 

https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/fondo_zonavallada2.jpg?fit=200%2C300https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/fondo_zonavallada2.jpg?resize=150%2C150adminGeneral20Minutos - La vuelta a casa de lasfamilias afectadas por la explosión de gas de hace una semana en elbarrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet tardará «unos tres añosmás o menos», según manifestó ayer en TV3 el alcalde de la ciudad,Bartomeu Muñoz.Las obras de construcción de los...Santa Coloma de Gramenet