Diseño edificioL’Ajuntament Informa – El Ayuntamiento inició el pasado mes de mayo el proceso para la adjudicación, mediante sorteo, de 129 viviendas para jóvenes menores de 35 años y 34 para personas, también menores de 35 años, con movilidad reducida. La empresa municipal Gramepark S.A. ha recibido más de 3.500 solicitudes para acceder a alguno de los 163 pisos públicos que están en fase de construcción y que se sortearán el próximo 27 de octubre.

En el período 2003-2007 el consistorio, a través de Gramepark y de otros operadores públicos como Regesa (empresa pública dependiente del Consell Comarcal del Barcelonès) o el IMPSOL (sociedad dependiente de la Mancomunitat de Municipis de l’Àrea Metropolitana de Barcelona) habrá construido cerca de 600 viviendas protegidas. Los pisos están destinados a jóvenes colomenses, a personas con problemas de movilidad y a familias que han sido expropiadas por los diferentes proyectos urbanísticos que se llevan a cabo en Santa Coloma. Las viviendas que se han de adjudicar se reparten en las promociones de las calles de Pirineus, Pau Claris y Joan Ubach y en las avenidas de la Generalitat, esquina con la calle dels Espriu, y de Anselm de Riu. Muchos ciudadanos y ciudadanas han optado por más de una promoción. Esto significa que las 3.581 solicitudes se corresponden con 2.236 personas. El grueso de las peticiones se centra en el grupo de jóvenes menores de 35 años, con 3.545 solicitudes. El colectivo de personas con movilidad reducida ha presentado 36 instancias. Del primer grupo han sido rechazadas inicialmente 164, y del segundo, 10.

 
 
 
 

En dos años, 600 jóvenes alojados
En este mandato se ha potenciando el acceso a la vivienda a través del alquiler. Éstos son alquileres con un precio protegido por ley, por debajo de los precios del mercado privado. En este sentido, están programadas en Santa Coloma varias promociones de viviendas de alquiler para jóvenes, como las que se harán en el complejo Cubics de la Pallaresa, con 100 pisos. La política de emancipación juvenil se ha reforzado también con la Borsa Jove d’Habitatge, un servicio que presta el Ayuntamiento en colaboración con el Consell Comarcal del Barcelonès. La Borsa Jove intermedia entre propietarios y jóvenes que desean alquilar, ofreciendo asesoramiento, ayudas y garantías a ambaspartes. Desde 2004 hasta la actualidad, casi 600 jóvenes han sido alojados en más de 200 pisos en el mercado privado.
https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/edifici_diseny6.jpg?fit=200%2C119https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/edifici_diseny6.jpg?resize=150%2C119adminGeneralL'Ajuntament Informa - El Ayuntamiento inició el pasado mes de mayo el proceso para la adjudicación, mediante sorteo, de 129 viviendas para jóvenes menores de 35 años y 34 para personas, también menores de 35 años, con movilidad reducida. La empresa municipal Gramepark S.A. ha recibido más de 3.500...Santa Coloma de Gramenet