El siniestro se produjo anteayer en la carretera de acceso al monasterio de Santes Creus, cuando la víctima y sus compañeros, que estudian en el IES Ramon Berenguer de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), estaban subiendo al autocar y el menor, que se había quedado en la parte trasera, fue arrollado por el vehículo sin que el conductor se diera cuenta de su presencia.
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet decretó duelo hasta la celebración del funeral del menor, que tendrá lugar hoy, y ha puesto a disposición de la familia la ayuda de psicólogos.

Acto de recuerdo en su instituto Por su parte, el instituto donde estudiaba la víctima celebrará el próximo lunes un acto interno dirigido a la comunidad educativa de recuerdo de su alumno fallecido. Ayer por la mañana se anularon las clases en el IES Ramon Berenguer, pese a que inicialmente se quiso mantener la normalidad con una reunión a primera hora del personal docente con los alumnos.

ABC – La titular del juzgado de instrucción número 8 de El Vendrell decretó ayer la libertad provisional para el conductor del autocar que el pasado martes atropelló mortalmente a un niño de 13 años durante una excursión al monasterio de Santes Creus.

Fuentes judiciales informaron de que el juzgado de instrucción número 8 de El Vendrell, en funciones de guardia, tomó declaración en la mañana de ayer al conductor, al que la juez mantiene como imputado por un delito de homicidio por imprudencia. Tras escuchar la versión del conductor del autobús, que tras el accidente fue detenido por los Mossos d´Esquadra y que dio negativo en un control de alcoholemia que se le practicó, la juez decretó la libertad provisional a la espera de continuar el trámite de las diligencias de investigación para esclarecer los hechos, señalado estas fuentes.

 
 
adminGeneralEl siniestro se produjo anteayer en la carretera de acceso al monasterio de Santes Creus, cuando la víctima y sus compañeros, que estudian en el IES Ramon Berenguer de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), estaban subiendo al autocar y el menor, que se había quedado en la parte trasera,...Santa Coloma de Gramenet