6020minutos – Santa Coloma de Gramenet prevé que, a partir de junio, se reduzca a 60 km/h la velocidad del tramo de la B-20 entre Torribera y el Puente “para mejorar la seguridad en las incorporaciones y para reducir la emisión de ruido”, que molesta a los vecinos, según explicó ayer a 20 minutos el alcalde, Bertomeu Muñoz.

En este tramo de más de un kilómetro, situado justo antes de entrar a Barcelona, en sentido Llobregat, se puede ir ahora a 90 km/h. Incluye los accesos del Nus de la Trinitat y Santa Coloma. Tienen una gran intensidad de tráfico y la incorporación a la B-20 se hace peligrosa.

Ahora, son al menos 90.000 los vehículos que circulan diariamente por la B-20 al paso por Santa Coloma. La Ronda de Dalt soporta 166.192 coches cada jornada.

Antes del verano
“Estamos en conversaciones con Fomento y el Servei Català de Trànsit. Ellos deberán establecer el sistema operativo. Nos gustaría que antes del verano”, apuntó Muñoz.

También se realizarán otras actuaciones, como la ampliación de la semicobertura de la B-20 (si fuese total, el túnel quedaría largo y quizá peligroso). Y ya se ha puesto asfalto sonorreductor en algunos tramos.

A 80 km/h en autopista y vía rápida
El Departament de Medi Ambient aseguró ayer continúa viendo “necesario” reducir a 80 km/h la velocidad máxima en las autopistas y vías rápidas en torno a Barcelona.

Por su parte, el Departament de Política Territorial (en manos del PSC) ni lo confirma ni lo desmiente, a diferencia de Medi Ambient (conselleria que lleva ICV).

Rebajando la velocidad, la conselleria liderada por Francesc Baltasar pretende atajar la contaminación. Pasar de 120 a 80 km/h contamina hasta un 30% menos.

 
adminGeneral20minutos - Santa Coloma de Gramenet prevé que, a partir de junio, se reduzca a 60 km/h la velocidad del tramo de la B-20 entre Torribera y el Puente 'para mejorar la seguridad en las incorporaciones y para reducir la emisión de ruido', que molesta a los vecinos, según...Santa Coloma de Gramenet