ElPeriodico-EFE – La tuneladora de Santa Coloma de Gramenet de la L9 ha llegado hoy al pozo de bifurcación del Besós y se ha encontrado con la de Badalona, donde será desmontada en los próximos días.

De este modo, la tuneladora ha contactado con el túnel construido por la tuneladora de Badalona, en el punto donde confluyen los dos ramales de la futura L9 para conducir a la estación de la Sagrera.

Con el acto de hoy se pone fin a la construcción de un túnel de 4,3 kilómetros que unirá el parque colomense de Can Zam con el río Besós.

La tuneladora de Badalona ya ha construido los 2,4 kilómetros comprendidos entre el badalonés barrio de Gorg hasta el barcelonés de Bon Pastor.

Lista en el 2007

La Generalitat espera que la obra civil de los ramales de Santa Coloma y Badalona en dirección a Sagrera esté lista a lo largo del 2007.

Al acto han acudido el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el conseller de Obres Publiques, Joaquim Nadal, y los alcaldes de Barcelona, Joan Clos, y Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz.

En sus parlamentos, todos ellos han destacado la importancia de la L9 como elemento vertebrador y dinamizador de toda el área metropolitana de Barcelona.

https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/tuneladora1.jpg?fit=250%2C160https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/tuneladora1.jpg?resize=150%2C150adminGeneralElPeriodico-EFE - La tuneladora de Santa Coloma de Gramenet de la L9 ha llegado hoy al pozo de bifurcación del Besós y se ha encontrado con la de Badalona, donde será desmontada en los próximos días.De este modo, la tuneladora ha contactado con el túnel construido por la tuneladora...Santa Coloma de Gramenet