Artículo de la Diputada colomense en el Congreso Lídia Guinart
Tras cuatro años de destrozos y fracturas de la mayoría absoluta del PP, no hay tiempo que perder, es urgente alcanzar una recuperación económica justa para la clase media y trabajadora, con la reconstrucción del Estado del Bienestar y la regeneración democrática del país. Es por eso que las y los socialistas hemos presentado, al día siguiente de constituirse el Congreso, 17 iniciativas parlamentarias, así como una solicitud de ponencia para la Reforma del Reglamento de la Cámara.

Nuestras proposiciones reclaman, con urgencia y sin demora, desde políticas de choque contra la pobreza o la recuperación de derechos sociales hasta la lucha decidida contra la corrupción, pasando por la derogación de la LRSAL, la ley que resta a los ayuntamientos capacidad para prestar servicios públicos a la ciudadanía. Son medidas que no pueden esperar a la formación de un gobierno para ser impulsadas y debatidas en sede parlamentaria. Medidas con las que se verán también favorecidos la mayoría de las y los colomenses, que forman parte de las clases medias y trabajadoras.

Las y los socialistas no queremos que el Parlamento permanezca parado a la espera de la formación de un nuevo gobierno. Ya hemos tenido suficiente con la nefasta acción de gobierno del Partido Popular la pasada legislatura. No queremos tampoco política de escaparate ni postureos delante de las cámaras. Hay demasiadas necesidades sociales por atender y hay muchas iniciativas imprescindibles sobre las que debatir y aprobar. Las elecciones del pasado 20 de diciembre dieron lugar a un Parlamento plural con mayoría de fuerzas políticas que abogan por el cambio. Y la socialista es la primera fuerza política de ese cambio que queremos poner en marcha cuanto antes.

Las diecisiete iniciativas que consideramos más urgentes son:

1) La derogación de la reforma laboral y la negociación con los interlocutores sociales de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

2) La subida progresiva del salario mínimo.

3) La consecución de un Pacto Social, Político e Institucional contra la violencia de género.

4) La derogación de la LOMCE y la consecución de un pacto con las administraciones y la comunidad educativa que garantice un sistema educativo público estable y de calidad.

5) La recuperación de la universalidad en el servicio público sanitario.

6) El establecimiento de un Ingreso Mínimo Vital destinado a los hogares sin recursos y para erradicar la pobreza infantil.

7) La reconstitución del Pacto de Toledo con el fin de asegurar pensiones dignas hoy y mañana.

8) La modificación de la Ley Electoral para suprimir el voto rogado.

9) La reforma del sistema de designación de los órganos de la Corporación RTVE para recuperar su independencia.

10) Una reforma fiscal que asegure la financiación del Estado del Bienestar y que combata el fraude y la evasión fiscal.

11) Una apuesta por la ciencia y por el I+D+I

12) La supresión de los plazos para la instrucción de los procedimientos penales cuya aplicación podría suponer la impunidad de los autores de hechos delictivos, especialmente en causas de corrupción.

13) La prohibición del indulto en los delitos Llegir més …

Via:: PSC

https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/02/LIDIA_GUINART_MORENO.jpg?fit=640%2C508https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/02/LIDIA_GUINART_MORENO.jpg?resize=150%2C150Tedi RocaGeneralArtículo de la Diputada colomense en el Congreso Lídia GuinartTras cuatro años de destrozos y fracturas de la mayoría absoluta del PP, no hay tiempo que perder, es urgente alcanzar una recuperación económica justa para la clase media y trabajadora, con la reconstrucción del Estado del Bienestar y la...Santa Coloma de Gramenet