El esposo de una secretaria de altos cargos pudo haberse beneficiado de concesiones de obras del Ayuntamiento
La Vanguardia – La Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) ha presentado una denuncia en los juzgados de Santa Coloma de Gramenet poniendo de relieve concesiones irregulares de obras en favor del marido de la secretaria de altos cargos del consistorio colomense, imputados en la operación Pretoria.
Hay que poner de relevancia que la OAC ya puso en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona la existencia de las supuestas infracciones, pero que el ministerio público archivó el escrito de la Oficina Antifrau al considerar que no existían indicios de delito. En la denuncia presentada el viernes en el juzgado decano de Santa Coloma, la OAC expresa que no comparte el criterio del fiscal y que por eso se acude a la vía judicial, con la demanda expresa de que se ofrezca la posibilidad al Consistorio de que exija responsabilidades penales.
También hay que recordar que la OAC administró durante un año por orden de la Audiencia Nacional la empresa pública Gramepark, debido a la operación Pretoria, una causa por supuesta corrupción que afecta a varios ex altos cargos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, como el alcalde, Bartomeu Muñoz, el concejal de Urbanismo y presidente de Gramepark, Manuel Dobarco, y el director de servicios de la Alcaldía, Pascual Vela.
Precisamente la secretaria de este último, que también ha colaborado con MuñozyDobarco, esta en el núcleo de la denuncia de la OAC. Según el escrito, su marido es el administrador único de una empresa dedicada a trabajos de albañilería y construcción, sita en el domicilio particular del matrimonio, y con un capital social de 3.100 euros.
La OAC expone que la empresa, sin una verdadera estructura empresarial detrás

adminGeneralEl esposo de una secretaria de altos cargos pudo haberse beneficiado de concesiones de obras del AyuntamientoLa Vanguardia - La Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) ha presentado una denuncia en los juzgados de Santa Coloma de Gramenet poniendo de relieve concesiones irregulares de obras en favor del marido de...Santa Coloma de Gramenet

Related Posts

germinia

La Fundació Germina destaca la importància d’abordar el maltractament infantil i adolescent des de la detecció dels primers indicis

Programació de tardor 2017 a Ecometròpoli

Programació de tardor 2017 a Ecometròpoli

TORNA LA JUGATECA!!