Linea9

elperiodico.com – El nuevo tramo de la línea automática de metro L-9/L-10 entre la estación de Gorg, en Badalona, y Bon Pastor, en Barcelona, ha entrado en servicio a las 15 horas con la entrega de billetes gratuitos para dos viajes hasta el fin del servicio, a las 22 horas, a todos los ciudadanos que quieran estrenar este recorrido del suburbano.

La apertura al público se produce tras la inauguración oficial de la mañana en la que el conseller de Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha anunciado que a finales de mayo se abrirá también el tramo que completa este enlace, y el de Santa Coloma en servicio desde diciembre, hasta la macroestación de intercambio de La Sagrera.

Alta densidad de población

El nuevo ramal de la L-10 tiene otras dos estaciones en Badalona, las de La Salut y Llefià, barrios con una alta densidad de población, 80.000 habitantes, sin metro hasta ahora. El alcalde Jordi Serra dijo que era “un día histórico para la ciudad”, mientras que el presidente de la Generalitat, José Montilla, recordó la importante inversión que realiza el Govern en infraestructuras y también en equipamientos y servicios sociales.

Los trenes que cubren el trayecto circulan sin conductor y en las estaciones el acceso se realiza únicamente mediante ascensores. En los andenes existen además puertas que cierran el espacio de las vías y que se abren al mismo tiempo que las de los convoyes.

adminGeneralelperiodico.com - El nuevo tramo de la línea automática de metro L-9/L-10 entre la estación de Gorg, en Badalona, y Bon Pastor, en Barcelona, ha entrado en servicio a las 15 horas con la entrega de billetes gratuitos para dos viajes hasta el fin del servicio, a las 22...Santa Coloma de Gramenet