EFE|abc.es – En un informe al que ha tenido acceso Efe, se señalan un conjunto de omisiones que aparecen en el expediente inicial y que deben ser modificadas antes de la aprobación definitiva de los presupuestos.

Entre los puntos de este informe aparece el presupuesto de la empresa municipal Gramepark, que ha sido intervenida judicialmente por la presunta trama de corrupción urbanística investigada por Baltasar Garzón y de la que se está realizando una auditoría.

La interventora considera que no existe ningún informe de gestión sobre las causas del desequilibrio de Gramepark ni un plan de saneamiento en el que se indiquen medidas correctoras, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Tampoco se ha previsto en el presupuesto de inversiones la cantidad suficiente para atender el pago de las obras ejecutadas y facturadas por Gramepark, pese a que en diciembre se aprobara avanzar estas cantidades a la empresa municipal.

En el apartado de los presupuestos que hace referencia al nuevo personal, la interventora señala que no existe ningún informe para acreditar “la suficiencia de crédito para asumir las retribuciones de todo el personal y los contratos temporales vigentes”.

Según intervención, la relación de puestos de trabajo tampoco incorpora las plazas del personal que el consistorio prevé subrogar con la disolución de la empresa municipal Grametres.

Fuentes del Partido Popular de Santa Coloma han confirmado que el grupo municipal votará en contra de los presupuestos para el ejercicio 2010 tras conocer el informe de la interventora municipal.

adminGeneralEFE|abc.es - En un informe al que ha tenido acceso Efe, se señalan un conjunto de omisiones que aparecen en el expediente inicial y que deben ser modificadas antes de la aprobación definitiva de los presupuestos.Entre los puntos de este informe aparece el presupuesto de la empresa municipal Gramepark,...Santa Coloma de Gramenet