EFE – Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 5 feb (EFE).- La Generalitat ha destituido a la interventora municipal de Santa Coloma de Gramenet, Maite Carol, considerada uno de los principales testigos del caso Pretoria de presunta corrupción urbanística.

El consistorio desconoce quién será el nuevo interventor, pero ha confirmado que se tratará de una persona con habilitación estatal que ha solicitado ocupar la plaza que hasta ahora ocupaba Maite Carol, que quedará desvinculada del Ayuntamiento.

“El consistorio no ha pedido a la Generalitat la destitución de la interventora”, según el primer teniente de alcalde, Joan Carles Mas, que sostiene que Carol “ha desarrollado su trabajo de forma correcta durante cuatro años”.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha desvinculado la destitución de la interventora municipal del informe que emitió la semana pasaba, en el que desacreditaba el expediente inicial del Presupuesto del 2010.

Joan Carles Mas ha asegurado que la sustitución de la interventora es un proceso “mecánico” para ocupar una plaza hasta ahora provisional y cuya solicitud se produjo antes de la emisión del informe.

Maite Carol desarrollaba la función de interventora municipal desde el 2006 y su destitución llega tras los ceses de Manuel Sierra y Jordi Nadal, gerente y director técnico, respectivamente, de la empresa municipal Gramepark.

La interventora municipal, una de las testigos citadas a declarar por Baltasar Garzón, advertía en el auto de prisión del juez de la Audiencia Nacional del 31 de octubre del 2009 que Gramepark tenía un “agujero” de 85 millones de euros, situando la empresa municipal al borde de la quiebra técnica.

adminGeneralEFE - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 5 feb (EFE).- La Generalitat ha destituido a la interventora municipal de Santa Coloma de Gramenet, Maite Carol, considerada uno de los principales testigos del caso Pretoria de presunta corrupción urbanística.El consistorio desconoce quién será el nuevo interventor, pero ha confirmado que...Santa Coloma de Gramenet