INTENTÓ SUICIDARSE.

El acusado presentaba varias heridas por arma blanca, que presuntamente se causó a si mismo con la intención de suicidarse después de haber acabado con la vida de su ex pareja. El supuesto agresor fue trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ahora un jurado popular deberá decidir si Kexin Z. es culpable o no de los delitos de asesinato y lesiones que le imputa el Ministerio Fiscal. Asimismo, tendrá que valorar si el acusado presentaba un cuadro depresivo en los meses previos a septiembre de 2004 y si acudió al domicilio de la víctima “abatido y tras consumir una importante cantidad de bebidas alcohólicas”, tal y como reza el auto de hechos justiciables.

EuropaPress – Un Tribunal popular juzgará a partir de mañana en la Audiencia de Barcelona a un ciudadano chino de 47 años acusado de matar a su ex pareja asestándole 93 puñaladas en su domicilio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras discutir con ella. El hombre también está acusado de golpear fuertemente en la cabeza a la compañera de piso de la víctima.

Los hechos ocurrieron entre las 00.00 y las 2.00 horas del 13 de septiembre de 2004, cuando el procesado, Kexin Z., se dirigió al domicilio de su ex compañera sentimental, Shumei L., de 44 años, en la calle Litz del barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet.

Según el auto de hechos justiciables, el acusado consiguió entrar en casa de la víctima, también de nacionalidad china, gracias a una llave que conservaba desde hacía tiempo. Shumei intentó poner fin a su relación durante el mismo mes en que ocurrieron los hechos, pese a la oposición del acusado, que esperó a que su ex pareja llegara de trabajar en el interior del domicilio.

La mujer llegó a casa sobre las 22.00 horas, acompañada de su compañera de piso, Enjun J., que fue la primera en entrar. La amiga de la víctima recibió “inesperadamente” un fuerte golpe en la cabeza por parte del acusado, cayendo al suelo sin sentido.

En ese momento se inició una fuerte discusión entre el acusado y Shumei. Según el auto de la Audiencia de Barcelona, Enjun J. recobró levemente el conocimiento, por lo que el procesado le dio un nuevo golpe en la cabeza. Finalmente, ésta pudo huir del domicilio, dejando a la víctima y a su ex pareja a solas en la vivienda.

Acto seguido, el acusado presuntamente empuñó la navaja que llevaba y asestó a su ex novia un total de 93 puñaladas en la cara, en el cuello, en el tórax, en las piernas y en los brazos, causándole la muerte por ‘shock’ hipovolémico e insuficiencia respiratoria aguda. En el momento de los hechos, la víctima estaba casada y tenía un hijo, que residía con su padre en China.

La compañera de piso de Shumei, por su parte, sufrió varias contusiones y un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, de los que tardó siete días en curar.

adminGeneralINTENTÓ SUICIDARSE.El acusado presentaba varias heridas por arma blanca, que presuntamente se causó a si mismo con la intención de suicidarse después de haber acabado con la vida de su ex pareja. El supuesto agresor fue trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde ingresó en...Santa Coloma de Gramenet