Dijous temátics[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] – Para promocionar la ciudad de Santa Coloma el Ayuntamiento, junto con la Asociacion de comerciantes, idearon el evento Jueves temáticos gastronómicos, este evento tenía lugar el primer jueves de cada mes y ofrecía menús de alta cocina a buen precio. El proyecto funcionó muy bien el año pasado así que repiten en el 2011, y en su segunda edición han querido unir cultura y gastronomía.
Con esta iniciativa se pretende potenciar a jóvenes talentos de Santa Colma de diversas disciplinas artísticas, y a su vez, aumentar la propuesta de ocio en la ciudad. Los restaurantes ofrecen, además de una cena a precios muy asequibles, entre 19 y 25EUR, un espectáculo realizado por los jóvenes estudiantes; teatro (Carro de Baco, Aula de Teatre), canciones, música clasica, música celta, monólogos… cada mes un espectáculo distinto.
Se unen a la iniciativa el Teatre Josep Maria de Sagarra y l’Auditori Municipal sorteando, cada jueves temático, dos entradas entre los clientes para asistir a los espectáculos que se estén representando.
Este mes el tema principal es la primavera, con el lema “La primavera la mesa altera” los ocho restaurantes que participan en esta promoción han preparado un suculento menú para alterar la sangre y el paladar.
Restaurante y menu
  • El 9 carrer Ensalada el 9 carrer. Carpaccio de magret de foie con vinagreta de frutos rojos. Berenjena frita con mozzarella y anchoa.
    Dirección: Josep Anselm Clavé, 1 Santa Coloma de Gramanet.
  • Ca n’Armengol Flor de alcachofa con mousse de foie. Bacalado con miel de mil flores. Codornices con rosas.
    Dirección: Prat de la Riba, 1.
  • Restaurante Cinc Ensalada de mejillones en escabeche de pétalos de rosa. Sepia con flores y arena. Flores de calabacín rellenas de patata y foie.
    Dirección: Callejon de la plaza, 5.
  • El Cantó Aperitivos. Tartar de flores. Confit de pato con mermelada de pétalos de rosas.
    Dirección: Enrique Granados, 25 Santa Coloma de Gramenet
  • La Bodega Ensalada con vinagreta de miel. Carrillera de cerdo al horno de carbón.
    Dirección: Rambla Sant Sebastià, 10.
  • Lluerna Crema de verduras de primavera con flores. Merluza con alcachofas. Codornices con pétalos de rosas.
    Dirección: Rafael Casanova 31.
  • La Tarantella Ensalada mil flores. Flor de calabacín rellena con tempura. Escalopines de ternera con mantequilla y salvia.
    Dirección: Sant Jeroni, 75.
  • Nara Sakura Sarada ( ensalada variada con flores, cherry y salsa japonesa). Ebi no.furai (langostinos y espárragos rebozados en panko con un abanico de fideos y flor de tentkatso) Spider uramaki (rollo de arroz y alga rellena de verduras en tempura).
    Dirección: Pg Mossèn Jaume Gordi, 4.

¡Bon appétit!

adminGenerallavanguadria.es - Para promocionar la ciudad de Santa Coloma el Ayuntamiento, junto con la Asociacion de comerciantes, idearon el evento Jueves temáticos gastronómicos, este evento tenía lugar el primer jueves de cada mes y ofrecía menús de alta cocina a buen precio. El proyecto funcionó muy bien el año...Santa Coloma de Gramenet