AmbulanciaEFE – El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona investiga una denuncia contra dos técnicos sanitarios de una ambulancia por abusar sexualmente de una paciente que estaba inconsciente durante su traslado a un centro hospitalario y difundir fotografías suyas.

Según ha informado la policía autonómica, los dos trabajadores de la ambulancia, Sergio P.F., de 27 años y de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y Francisco Javier Q.C., de 41 y vecino de Barcelona, fueron detenidos el pasado 29 de agosto acusados de dos delitos contra la intimidad de las personas y abusos sexuales.

Ambos fueron detenidos a raíz de una denuncia que presentó ante la policía autonómica un trabajador de la empresa de ambulancias, subcontratada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ya le ha abierto un expediente sancionador a esta compañía, según ha informado la entidad, dependiente del Departamento de Salud.

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona está investigando si los técnicos sanitarios denunciados abusaron sexualmente de una paciente que estaba inconsciente durante un traslado en Barcelona ciudad, mientras le tomaban fotografías que después habrían hecho públicas.

Un trabajador de la empresa de ambulancias presentó la denuncia contra los dos técnicos sanitarios, que se encuentran en libertad con cargos, después de tener presuntamente acceso a esas imágenes.

El SEM se ha personado como acusación particular en la causa que el juzgado ha abierto contra los dos técnicos sanitarios y ha asegurado que se reserva las acciones legales y administrativas que considere oportunas por este hecho.

Según informa la empresa pública en un comunicado, tuvo constancia del suceso el 20 de agosto pasado y, de forma inmediata, inició un proceso informativo para aclarar las circunstancias del caso y lo puso en conocimiento de la policía autonómica, una vez contrastó los indicios de los hechos.

El SEM, que cuenta con 4.200 técnicos de transporte sanitario trabajando de forma indirecta, ha lamentado este caso, que considera “aislado”, y ha anunciado que actuará “con toda contundencia ante cualquier comportamiento inadecuado para mantener la confianza de los ciudadanos en el transporte sanitario”.

 
 
adminGeneralEFE - El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona investiga una denuncia contra dos técnicos sanitarios de una ambulancia por abusar sexualmente de una paciente que estaba inconsciente durante su traslado a un centro hospitalario y difundir fotografías suyas.Según ha informado la policía autonómica, los dos trabajadores de...Santa Coloma de Gramenet