Un poquito de ecología, por favor

Esta tarde estaba tomando algo en el Matias y desde la ventana podía ver como los hidroaviones lanzaban cargas para intentar sofocar el incendio de Sant Jeroni, el enésimo de este tipo (provocado) en los últimos años.

El parque de San Mateo, igual que el de Collserola o el de la serralada de Marina, por su proximidad con los grandes núcleos urbanos de las rodalias de Barcelona, tienen que soportar una gran presión por parte del gran número de personas que los visitamos.
Es precisamente esta proximidad la que les da valor a estos parques; es un lujazo poder salir a pasear o a hacer deporte por la montaña sin necesidad de echar mano del coche, pero a la vez hace muy difícil su futuro si no se tratamos de cuidarlos entre todos. Y si encima hay energúmenos que se dedican a prenderles fuego…

No entiendo que clase de sujetos pueden provocar algo así, ni que tipo de motivaciones pueden tener para hacerlo, debe ser del mismo tipo de sujeto que les da por soltar un caimán en el Besós.

Un poquito de ecología, por favor.

Vía el blog pitxorra 

 

adminGeneralgran,muy,personas,que,San Mateo,Sant Jeroni,valorUn poquito de ecología, por favorEsta tarde estaba tomando algo en el Matias y desde la ventana podía ver como los hidroaviones lanzaban cargas para intentar sofocar el incendio de Sant Jeroni, el enésimo de este tipo (provocado) en los últimos años.El parque de San Mateo, igual que el...Santa Coloma de Gramenet