El límite de velocidad será de 80 km/h en la primera corona de Barcelona a partir de otoño

 
Los municipios en los que regirá el límite de velocidad de 80 km/h.

La Generalitat limitará a partir de otoño la velocidad a un máximo de 80 kilómetros por hora para todos los vehículos que circulen por las carreteras principales, autovías y autopistas de los 16 municipios de la primera corona de Barcelona, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica.

Esta medida es una de las 73 propuestas previstas en un plan de actuación para la mejora de la calidad del aire que ha aprobado hoy el Ejecutivo catalán, que pretende que en el 2010 se haya reducido un 25% la emisión de dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión de diámetro inferior a diez micras para cumplir así con los criterios del protocolo de Kioto.

En vigor, en los próximos días

Los 16 municipios son Barcelona, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

Está previsto que el decreto de aprobación de este plan entre en vigor en los próximos días, si bien Baltasar ha puntualizado que la limitación de la velocidad no será efectiva hasta el próximo otoño, una vez que se hayan podido adaptar las señales viarias y se haya llevado a cabo una campaña publicitaria de sensibilización.

Plan para la segunda corona

Además, en una segunda corona, que abarca a otros 24 municipios, el conseller ha informado de que se “recomendará” que no se superen los 90 kilómetros por hora, aunque a partir del 2009 se aplicará un límite máximo de “velocidad inteligente”. Dicho límite se fijará en función de diferentes parámetros, como la contaminación, la congestión, la seguridad y la capacidad de dispersión en el medio atmosférico.

El plan de actuación también incluye disposiciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático y para combatir la contaminación en el aeropuerto y en el puerto.

ICV-EUiA de Santa Coloma seguira trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de nuestra ciudad. El proximo compromiso. CUBRIMIENTOS DE LA AUTOPISTA B-20 y MAS PARQUE EUROPA

 

adminGeneralEl límite de velocidad será de 80 km/h en la primera corona de Barcelona a partir de otoño Los municipios en los que regirá el límite de velocidad de 80 km/h.La Generalitat limitará a partir de otoño la velocidad a un máximo de 80 kilómetros por hora para todos los...Santa Coloma de Gramenet