Gramepark

elpais.com – El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) aumentará su endeudamiento del 63% al 78% para poder cerrar los presupuestos de 2010, que prevén un gasto total de 172 millones de euros. El interventor ha dado por buenas las cuentas, cuestionadas por su predecesora en el cargo, y el grupo municipal socialista presentará una propuesta inicial de las mismas en el pleno del 29 de marzo.

El Consistorio contará con 8,5 millones menos por la caída de las aportaciones del Estado y, además, tendrá que destinar 13 millones a comprar inmuebles que la empresa pública Gramepark había cedido al Ayuntamiento para dar liquidez a la sociedad. Todo ello obliga al Consistorio a endeudarse más, aunque todavía tiene margen hasta el 120% permitido.

Algunos puntos del presupuesto, que debió haberse aprobado hace semanas, se han corregido para obtener el visto bueno del interventor. Otros se mantienen, como la previsión de obtener 600.000 euros por el cobro de multas de tráfico, el doble que en 2009. El Ayuntamiento cree que la estimación queda justificada en los informes presentados al interventor, al que consideran “más profesional” que su antecesora porque ha dado su aprobación. El funcionario recomienda, eso sí, realizar “un seguimiento exhaustivo” de la recaudación por multas y no gastar esos ingresos hasta que sean efectivos.

adminGeneralelpais.com - El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) aumentará su endeudamiento del 63% al 78% para poder cerrar los presupuestos de 2010, que prevén un gasto total de 172 millones de euros. El interventor ha dado por buenas las cuentas, cuestionadas por su predecesora en el cargo,...Santa Coloma de Gramenet