Lo que comenzaba siendo un mero rumor, parece que cada vez hay más fuentes fiables que confirman la existencia de diálogo y compra por parte de Google de YouTube.

 

La combinación del aumento del ancho de banda de la conexiones de Internet en todo el mundo y la cada vez mayor vida digitalizada, especialmente en cuanto a vídeos se refiere, ha provocado el nacimiento de nuevos fenómenos en la Red.

 

Fenómenos como YouTube, Google Video, Metacafe y similares han pegado fuerte en el ocio, principalmente, de los internautas. De todos ellos quizá el más valorado es YouTube. El “pequeño” sitio fue fundado por tres antiguos empleados de PayPal y cuenta con tan sólo 25 empleados, cuatro son personas en prácticas de la Universidad de Stanford que hacen función de moderadores/censuradores de los vídeos.

 

Por otro lado tenemos a Google, empresa que también salió de la nada con su buscador, y gracias a él es sin duda un referente de suma importancia en el mundo de Internet, siempre a tener en cuenta.

 

Ayer saltaban las afirmaciones no del todo confirmadas y rumores de la posible compra por parte de Google de YouTube usando como compensación unos 1.600 millones de dólares. La posibilidad es alta ya que la opinión general dice que Google Video de momento no puede contra el aceptado YouTube.

 

Desde la salida de estos rumores hasta hoy, han salido varias fuentes de cierta fiabilidad que tratan de asegurar la existencia de este diálogo. Por un lado tenemos a la publicación The Wall Street Journal que lo confirma, aunque están en la primera fase, en un diálogo muy delicado. Según el diario, un portavoz de Google dijo que no comentaban “rumores ni especulaciones“, quizá para quitarle miga al asunto teniendo en cuenta que están en esa primera fase. No fue posible contactar con un portavoz de YouTube.

 

Por otro lado han aparecido en distinas páginas unas palabras del vicepresidente de Google, Vinton Cerf. Según estas informaciones, Cerf admite que se está considerando la posibilidad de la compra del portal YouTube si se dan las condiciones necesarias para la adquisición. También comenta que están más interesados en indexar contenidos que en generarlos, pero que la ventaja de YouTube es que en el portal son los propios usuarios quienes lo aportan.

 

Igualmente todo esto hay que tomarlo con cierta distancia, pues puede quedarse en nada, aunque los diálogos sean ciertos. De llegarse a dar la compra, Google seguiría creciendo en la vasta Internet.

 

 

adminGeneralLo que comenzaba siendo un mero rumor, parece que cada vez hay más fuentes fiables que confirman la existencia de diálogo y compra por parte de Google de YouTube. La combinación del aumento del ancho de banda de la conexiones de Internet en todo el mundo y la cada vez...Santa Coloma de Gramenet