Explosion de gasEFE – Gas Natural ha entregado hoy a la jueza de Santa Coloma de Gramenet la grabación de las conversaciones telefónicas realizadas por la compañía el 12 de enero de 2006, cuando se produjo la explosión de gas en el barrio del Fondo de Santa Coloma que causó la muerte a dos personas.

La titular del juzgado de instrucción número dos de Santa Coloma de Gramenet ha tomado hoy declaración a dos trabajadores de Gas Natural (el responsable del Centro de Atención de urgencias del turno de noche y el máximo responsable de intervención), ambos imputados en este caso.

Según han informado hoy a Efe los abogados de la Plataforma de Afectados de Fondo, durante la comparecencia, que ha durado más de dos horas y media, se ha sabido que las llamadas a la compañía de gas son grabadas.

Gas Natural ha puesto a disposición de la jueza de instrucción que lleva el caso una relación de todas las incidencias que hubo el día del accidente, la transcripción de las conversaciones y las cintas con las grabaciones.

A pesar de ello, con la declaración de los dos nuevos imputados “no ha quedado claro quién es la persona responsable de cerrar el gas”, según aseguran los letrados de los afectados.

El pasado día 3 se supo que la jueza había imputado a dos personas más, las que han declarado hoy, con lo que, en total, son cinco las personas imputadas, ya que, en 2007, lo fue un técnico de la compañía y, en 2008, el jefe de intervención y el responsable del centro de atención de urgencia del turno de mañana.

Durante la jornada, también han declarado dos testigos, los dos operarios de Gas Natural del Centro de Atención de Urgencia que trabajaron el 12 de enero de 2006 en el turno de mañana.

La próxima cita judicial tendrá lugar el mes de marzo o abril, según los abogados representantes de la Plataforma de Afectados de Fondo, en la que declararán en calidad de testigos dos operarios de la compañía que trabajaron la noche del accidente en el Centro de Atención de Urgencias.

https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/fondoycarmel2.jpg?fit=200%2C122https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/fondoycarmel2.jpg?resize=150%2C122adminGeneralEFE - Gas Natural ha entregado hoy a la jueza de Santa Coloma de Gramenet la grabación de las conversaciones telefónicas realizadas por la compañía el 12 de enero de 2006, cuando se produjo la explosión de gas en el barrio del Fondo de Santa Coloma que causó la...Santa Coloma de Gramenet