La política fiscal y los presupuestos son la principal herramienta de acción política de un gobierno.
El pasado 19 de noviembre entidades sociales y sindicales, convocaron una manifestación en Barcelona para pedir al gobierno de la Generalitat unos presupuestos sociales que ayuden a reducir las desigualdades. Los y las socialistas estuvimos en la manifestación, además de llevar a cabo varias iniciativas en el Parlament.

En octubre presentamos una moción interpelando al Govern a negociar los presupuestos para 2017. El PSC cree que existía margen para introducir modificaciones en el tramo autonómico del IRPF. Y digo existía porque JxS y el PP votaron en contra. Tampoco se aprobó la modificación del Impuesto de Sucesiones ni de Patrimonio.

La política fiscal y los presupuestos son la principal herramienta de acción política de un gobierno. En los Ayuntamientos el margen de maniobra es mucho menor, asfixiados por una financiación insuficiente. Aún así el gobierno de Núria Parlon, apuesta decididamente por los presupuestos sociales. Esa es la diferencia.

En breve se aprobará el presupuesto municipal para 2017 que descansa en tres columnas: políticas de cohesión social y atención a las familias, reactivación y promoción económica, y mantenimiento del espacio público.

Desde el consistorio no podemos realizar grandes modificaciones en el apartado de los ingresos, pero sí que podemos establecer subvenciones en algunas figuras. Las subvenciones en el IBI a familias monoparentales y monomarentales, a los y las mayores de 65 años y a los y las paradas son un claro ejemplo de la elección de un determinado camino en política. Esto en cuanto a los ingresos. Las becas comedor, las ayudas en la reutilización de libros y ordenadores para los escolares, las políticas sociales en materia de pobreza energética y habitacional… son hechos concretos sobre las políticas de justicia social en el apartado de los gastos. Nuestra “política fiscal municipal” también contempla acciones concretas que estimulen la demanda como el fomento de la ocupación, con los planes de empleo, y las ayudas al comercio y emprendedores.

Los y las socialistas vamos a seguir trabajando mientras dure la excepcionalidad social que se ha traducido en un imparable crecimiento de las desigualdades. En el Parlament y en los ayuntamientos.

Llegir més …

Via:: PSC

https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/12/esteve_serrano_1_2.jpg?fit=640%2C508https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/12/esteve_serrano_1_2.jpg?resize=150%2C150Tedi RocaGeneralLa política fiscal y los presupuestos son la principal herramienta de acción política de un gobierno.El pasado 19 de noviembre entidades sociales y sindicales, convocaron una manifestación en Barcelona para pedir al gobierno de la Generalitat unos presupuestos sociales que ayuden a reducir las desigualdades. Los y las socialistas...Santa Coloma de Gramenet