Metro L1

EFE|abc.es – TMB señala en un comunicado que las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y consisten en reconfigurar el vestíbulo para aprovechar mejor el espacio, sustituir pavimentos, escaleras, techos y revestimientos de paredes, mejorar la iluminación, renovar la señalización informativa y el mobiliario.

De esta forma, TMB procura distribuir los espacios de la estación para facilitar los flujos de personas, aumentar la sensación de luminosidad y facilitar el mantenimiento posterior con la elección de materiales de elevada resistencia.

Por otro lado, se complementarán los trabajos de adaptación de la estación a personas con movilidad reducida con el recrecimiento de los andenes en unos 15 centímetros, para situarlas al mismo nivel de los estribos de los trenes.

Durante las obras de rehabilitación la estación se mantendrá abierta, ya que los trabajos se harán mayoritariamente de noche, aunque habrá restricciones parciales de paso.

En este sentido, a partir del 15 de febrero y a lo largo de dos meses, el acceso de la plaza de la Vila estará cerrado para reformarlo y se mantendrán abiertos los otros dos accesos, Llorenç Serra y avenida Santa Coloma.

La estación, situada en el centro de Santa Coloma de Gramenet e inaugurada en 1983, registra una afluencia de 33.000 viajeros diarios.

https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/metro_foto_by_blare5.jpg?fit=200%2C151https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/metro_foto_by_blare5.jpg?resize=150%2C150adminGeneralcentro,EFE,Lloren Serra,otro,personas,que,Santa Coloma,TMBEFE|abc.es - TMB señala en un comunicado que las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y consisten en reconfigurar el vestíbulo para aprovechar mejor el espacio, sustituir pavimentos, escaleras, techos y revestimientos de paredes, mejorar la iluminación, renovar la señalización informativa y el mobiliario.De esta forma,...Santa Coloma de Gramenet