Manuela de Madre, Maragall y Montillae-noticies.es – La dirección del PSC está intentando mantener al margen del escándalo de corrupción urbanística centrado en Santa Coloma de Gramenet a la antigua alcaldesa de esta localidad y una de las personalidades simbólicas del partido, Manuela de Madre, actual presidenta del grupo del PSC en el Parlament y vicepresidenta del partido.

De Madre representa, como el propio Montilla, al inmigrante andaluz que progresa en Catalunya y que, además, llega a los puestos más altos de la organización socialista catalana. Es el símbolo de la síntesis social que el PSC pretende representar y su figura es de gran ayuda para conseguir el voto en las zonas donde se estableció la inmigración que llegó a Catalunya procedente de otros puntos del Estado, como la zona metropolitana de Barcelona y la propia Santa Coloma de Gramenet.

El problema es que algunas de las operaciones investigadas por Garzón se realizaron en la etapa en que Manuela de Madre era la alcaldesa de Santa Coloma. Este miércoles, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha admitido este hecho, aunque ha asegurado que De Madre no tiene nada que ver.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Iceta ha precisado que, aunque una venta de terrenos que investiga Garzón se realizó en esa época, “tanto la promoción [de las viviendas]” como “la actuación judicial que investiga los hechos han ocurrido con posterioridad, cuando De Madre ya no era alcaldesa”, y que “ella no sabía nada”. Ha agregado que la dirigente del PSC “está muy afectada y entristecida” por los hechos.

Iceta se ha referido también al ex diputado del PSC Luis García, conocido como Luigi, uno de los detenidos, que ya estuvo acusado de estafa a finales de los noventa por el caso AGT, junto a otra decena de imputados, entre ellos cargos municipales, si bien su caso acabó archivado. Ha explicado, García fue separado del partido “hace mucho tiempo”, cuando el PSC detectó que “esgrimía” su antiguo cargo para beneficiarse en sus negocios personales, y que el PSC “no tenía constancia de que siguiera haciendo este tipo de actividades, y menos con conexión con cargos electos socialistas”.

adminGenerale-noticies.es - La dirección del PSC está intentando mantener al margen del escándalo de corrupción urbanística centrado en Santa Coloma de Gramenet a la antigua alcaldesa de esta localidad y una de las personalidades simbólicas del partido, Manuela de Madre, actual presidenta del grupo del PSC en el Parlament...Santa Coloma de Gramenet