Ajuntament

que.es – La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), María Carmen Sánchez, ha reclamado al Consistorio que garantice el acceso de la policía a los datos del padrón municipal para controlar la inmigración ilegal, entre otras enmiendas presentadas en un pleno municipal a principios de febrero.

En un comunicado, Sánchez explicó hoy que solicitaron inspecciones para garantizar la veracidad de los datos en las solicitudes de inscripción, y que exigieron un censo de las viviendas sobreocupadas, en aplicación de la Ley de Extranjería.

Subrayó los problemas de salubridad y convivencia que ocasionan los más de 200 pisos patera de la ciudad, y recordó que los ayuntamientos tienen la obligación de revisar las cédulas de habitabilidad.

También deben informar al Servicio Territorial de Aquitectura y Vivienda de la Generalitat sobre las viviendas con más de diez personas empadronadas, añadió Sánchez, que criticó la “total pasividad” del Consistorio ante la inmigración ilegal.

En la misma línea, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, defendió recientemente que la Policía Nacional acceda al padrón “para controlar la inmigración ilegal y actuar contra las mafias que les explotan”, y reclamó un endurecimiento de las leyes penales y de extranjería.

adminGeneralque.es - La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), María Carmen Sánchez, ha reclamado al Consistorio que garantice el acceso de la policía a los datos del padrón municipal para controlar la inmigración ilegal, entre otras enmiendas presentadas en un pleno municipal a...Santa Coloma de Gramenet