Universitat de BarcelonaEFE – El futuro campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) que se construirá en el recinto de Torreribera de Santa Coloma de Gramenet contará con 50.000 metros cuadrados dedicados al estudio e investigación en alimentación, nutrición y seguridad alimentaria.

Las obras las han presentado hoy el rector de la UB, Dídac Ramírez: el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué: y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Coloma, Joan Carles Mas, y supondrán un presupuesto total de 80 millones.

El nuevo campus, que Ramírez ha calificado de “excelencia internacional”, tendrá su sede en el recinto de Torribera de Santa Coloma de Gramenet, donde actualmente se imparte Nutrición Humana y Dietética.

Con el nuevo centro universitario “Torribera da hoy un salto muy importante, ya que dará respuesta no sólo al área metropolitana, sino también a toda Cataluña”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué.

El proyecto prevé la apertura de seis edificios, tres de ellos de nueva construcción, en los que se llevará a cabo la docencia, la investigación y la acogida de empresas e instituciones relacionadas con el sector de la alimentación y nutrición.

Entre los centros que tendrán su sede en el Campus de Alimentación destacan el Instituto de Investigación en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria y el Área de Ciencias de la Alimentación del Parque Científico de Barcelona.

Las obras del campus empezaron el pasado mes de diciembre con los trabajos de restauración de tres edificios (Verdaguer, Gaudí y Marina) y se prevé que para el 2010 estén terminados.

Uno de estos inmuebles rehabilitados (Verdaguer) permitirá ampliar la actual oferta del campus con la docencia de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el máster en Seguridad Alimentaria, además de otros postgrado y titulaciones de formación continúa.

Los otros dos edificios que se encuentran en obras (Gaudí y Marina) se habilitarán para actividades de investigación y transferencia de tecnología.

En el 2010 empezará la construcción de dos nuevos edificios, uno dedicado a la docencia y otro a la investigación. Posteriormente se levantará el tercer edificio, que acogerá instituciones y empresas del sector.

adminGeneralEFE - El futuro campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) que se construirá en el recinto de Torreribera de Santa Coloma de Gramenet contará con 50.000 metros cuadrados dedicados al estudio e investigación en alimentación, nutrición y seguridad alimentaria.Las obras las han presentado hoy el rector...Santa Coloma de Gramenet