Protesta en Burberry

e-noticies.es – El ex dueño de Burberry España, Eugenio Mora, es la persona que más dinero ha ganado con el caso Pretòria. Según informa El País, Mora obtuvo más de 13 millones con las tres recalificaciones del caso, lo que supone casi la mitad de los 30 millones que la investigación estima que generaron los negocios ilícitos.

Mora era capaz de invertir en poco tiempo 11 millones para ganar casi el doble. Según la Guardia Civil, Mora movía desde paraísos fiscales “fondos que introducía en España para un lucrativo negocio con un coste fiscal nulo” para, tras el pelotazo, “volver a situarlos en el exterior”.

Las empresas controladas por Eugenio Mora ganaron así unos 14,7 millones de euros en los tres pelotazos (10,3 en Santa Coloma, 0,8 en Llavaneres y 3,6 en Badalona), aunque Hacienda estima que cerca de una décima parte no los ingresó él, sino que fueron abogados y otros intermediarios.Los más de 13 millones de beneficio de Mora, sin embargo, no le hacen responsable ante la justicia. “Mora no intervino en los trámites administrativos de los ayuntamientos que ahora investiga la Audiencia Nacional. Él fue un mero inversor al que propusieron un negocio y lo hizo”, explica su abogado, Cristóbal Martell.

Lo único que puede imputarse al ex dueño de Burberry es que invirtió, ganó dinero y lo sacó de España sin tributar, algo por lo que ya está siendo procesado en otra causa desde 2005 por la expatriación sin pagar impuestos de los 18.000 millones de pesetas (más de 108 millones de euros) que cobró por la venta de su parte de Burberry a la matriz internacional.

adminGenerale-noticies.es - El ex dueño de Burberry España, Eugenio Mora, es la persona que más dinero ha ganado con el caso Pretòria. Según informa El País, Mora obtuvo más de 13 millones con las tres recalificaciones del caso, lo que supone casi la mitad de los 30 millones...Santa Coloma de Gramenet