Futur mercat de Fondocope.es – El Congreso de los Diputados ha retirado una partida de 400 mil euros para ayudar a la construcción de una biblioteca, un mercado y una guardería en el barrio de Fondo. La retirada se produjo ayer a petición del grupo del PSOE, que argumentó que las inversiones públicas al ayuntamiento de Santa Coloma estan siendo investigadas. Desde el equipo del gobierno socialista han intentado quitarle importancia y han indicado que la inversión no se ha perdido, sinó que ha quedado congelada hasta que la justícia ponga negro sobre blanco las cuentas municipales. La oposición de CIU y PP consideran lógica la paralización de las inversiones, pero lamentan que los ciudadanos que son los que menos culpa tiene de todo, seran los que recibirán las consecuencias.

Tanto socialistas como populares como convergentes coinciden en valorar positivamente la retirada de esta partida, ya que según dicen, ahora lo que se tiene que primar es la prudencia. En este sentido, la presidenta del grupo municipal a Santa Coloma, Maria Carmen Saez, ha explicado que al verse implicada en la construcción de este equipamiento público una empresa implicada en el caso Pretoria, lo más sensato que ahora de puede hacer, es pararlo hasta que todo se haya esclarecido. Ahora bien, Saez lamenta que en todo el escándalo las consecuencias las hayan sufrido los vecinos de Santa Coloma.

Por su parte, el grupo municipal de CIU al consistorio vería con buenos ojos las constitución de una comisión de investigación. Una idea que también comparte el PP. Esta comisión tendría el objetivo de investigar las obras que ahora estan en marcha y analizar si ha habido alguna irregularidad. El líder municipal convergente, Manel Olives, es pesimista en el éxito de la constitución de esta comisión, ya que no cree que los socialistas la apoyen.

El PSC ha asegurado que la partida de 400 mil euros destinada a la biblioteca del barrio de Fondo está en “cuarentena”, a la espera que se resuelvan las dudas sobre la empresa adjudicataria.

adminGeneralcope.es - El Congreso de los Diputados ha retirado una partida de 400 mil euros para ayudar a la construcción de una biblioteca, un mercado y una guardería en el barrio de Fondo. La retirada se produjo ayer a petición del grupo del PSOE, que argumentó que las inversiones...Santa Coloma de Gramenet