El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet reforzará el servicio de atención a niños y adolescentes (de entre 3 y 17 años) en situación de riesgo social y a sus familias, tras la firma por parte de la alcaldesa, Núria Parlon, de un convenio de colaboración con los responsables de los Centro Abiertos de la ciudad. La finalidad de esta iniciativa es dar una cobertura social y educativa a los jóvenes con más problemas.

Durante el acto de firma, Núria Parlon ha destacado que “con esta tarea se está incidiendo sobre los niños y jóvenes de la ciudad, con el objetivo de mejorar su situación y la de sus familias, así como garantizar la igualdad de oportunidades de estos jóvenes que en otras circunstancias probablemente no tendrían “.

El ayuntamiento aumentará los esfuerzos doblando la aportación asignada para los colomenses usuarios y usuarias de los tres centros abiertos-el Centro Abierto Germina, el Centro Abierto Moisés y el Centro Abierto Rialles. En total, se aportarán más de 143.000 euros para las casi las 200 plazas que ofrecen estos centros, lo que supone el doble respecto al 2011.

INTEGRACIÓN Y COHESIÓN SOCIAL

Los Centros Abiertos realizan un importante servicio de atención socio-educativa a aquellos niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y de integración social, a partir de actividades de refuerzo escolar, de orientación y formación pre-laboral, de educación en valores y tecnologías de la información, y dinámicas de participación, entre otros ámbitos.

Además, se ha creado un protocolo para dar respuesta rápida a aquellos niños y jóvenes que necesitan una atención educativa y social más urgente. También se ha puesto en marcha un programa de actividades educativas y lúdicas de fin de semana, abierto a toda la ciudadanía, con el objetivo de visibilizar la importante labor de estos centros ya la vez crear espacios de encuentro ciudadano para la cohesión social y la igualdad de oportunidades de todos los colomenses y las colomenses. 

Fuente: elperiodico.com

adminGeneralEl Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet reforzará el servicio de atención a niños y adolescentes (de entre 3 y 17 años) en situación de riesgo social y a sus familias, tras la firma por parte de la alcaldesa, Núria Parlon, de un convenio de colaboración con los responsables de los Centro...Santa Coloma de Gramenet