EuropaPress-El Ayuntamiento de Santa Colomade Gramenet (Barcelona) ha aprobado un decreto que recoge una serie demedidas para el ahorro y el aprovechamiento del agua potable. Eldecreto, según el consistorio, “hace una serie de recomendaciones a losciudadanos, a la vez que establece una norma muy estricta para lautilización del agua para el riego, las fuentes y las instalacionesmunicipales”.

En mayo de este año ya se aprobaron en SantaColoma unas medidas para minimizar el consumo de agua. Según elconsistorio, este decreto se ha aprobado debido a “la falta de agua enlas cuencas fluviales catalanas, agravada por la situación de sequía”.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que realicen una serie deactuaciones sencillas para ahorrar agua en el hogar, como cerrarparcialmente la llave de paso, ducharse en lugar de bañarse o emplearla lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos.

El decreto obliga a los servicios municipales y las empresasconcesionarias a emplear agua obtenida de los niveles freáticos. Lalimpieza de la vía pública y el riego en parques, jardines y zonasforestales se realizará con los excedentes freáticos.

Las fuentes tampoco podrán emplear agua potable. El consistorio señalóque el aprovechamiento del agua freática en algunas actuaciones ya sellevado a cabo de manera regular en la ciudad desde hace meses.

adminGeneralEuropaPress-El Ayuntamiento de Santa Colomade Gramenet (Barcelona) ha aprobado un decreto que recoge una serie demedidas para el ahorro y el aprovechamiento del agua potable. Eldecreto, según el consistorio, 'hace una serie de recomendaciones a losciudadanos, a la vez que establece una norma muy estricta para lautilización del agua...Santa Coloma de Gramenet