Ha presentado informes médicos sobre la enfermedad de la mujer, de 86 años, para que no tenga que dirigirse a declarar a la Audiencia Nacional


lavanguardia – El abogado de Josefina Calvet, la madre del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz ha presentado varios informes médicos que acreditan que la mujer, de 86 años, padece alzheimer y que no puede prestar declaración tras ser imputada ayer por el juez Baltasar Garzón en la operación Pretoria.


Pretoria

En el auto con el que acordó su imputación, Garzón afirma que Calvet “habría intervenido en representación de sus hijos […] como representante de Zellingen Gestión Inmobiliaria”, sociedad adquirida por Luis García, el ex diputado del PSC y presunto cabecilla de la trama de corrupción urbanística que se investiga. La resolución añade que “el importe por el que aparentemente habrían resultado beneficiados la señora Calvet y su hijo, Bartomeu Muñoz, o personas por su orden, según los datos de la investigación, ascendería a la suma de un millón de euros”.


Garzón sí toma hoy declaración a las esposas de los ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, Doris Malfeito y Lluïsa Mas, a las que acusa de un delito de blanqueo de capitales. Malfeito figura como imputada en la causa desde el pasado 30 de octubre, fecha en la que el juez ordenó el ingreso en prisión incondicional de su marido; mientras que Mas lo es desde ayer por haber ayudado supuestamente a su esposo “en la actividad destinada a purificar los beneficios de las actividades presuntamente ilícitas de aquél”. Según el auto, Lluïsa Mas también ha sido administradora de Poliafers S.L., “a través de la cual se canalizaron algunas de las comisiones cobradas” por Prenafeta.


El juez también ha citado para hoy al ex edil de CiU en Mataró y ex coordinador del Pla Metropolità de Barcelona Genís Carbó, al administrador de Renticost Serveis, Manuel Valera; y al arquitecto municipal de Santa Coloma Lluís Falcón.


Mañana, el juez interrogará al ex concejal socialista de Sant Andreu de Llavaneres, Antoni Jiménez; al ex alcalde de esta ciudad Víctor Ros (PP); al consejero delegado de Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz Sabido; y al ex gerente del Institut Català del Sòl Emili Mas, de quien el conseller de Polítia Territorial y Obres Públiques, Joaquim Nadal, ya ha salido en defensa.

adminGeneralHa presentado informes médicos sobre la enfermedad de la mujer, de 86 años, para que no tenga que dirigirse a declarar a la Audiencia Nacionallavanguardia - El abogado de Josefina Calvet, la madre del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz ha presentado varios informes médicos que...Santa Coloma de Gramenet