(EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenidoen Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a Jonathan L.A., de 21 años deedad, como presunto autor de diversos robos con fuerza e intimidación.

El joven delincuente acumulaba 19 antecedentes policiales y 6 órdenesde detención, además de ser conocido por haberse resistido a laautoridad durante 24 horas en casa de su abuela con un rehén enseptiembre de 2004.

Según informaron hoy los Mossos, el detenido es una persona “muyconocida” en el barrio donde reside, el Baró de Viver de Santa Coloma,donde hasta ahora vivía con un familiar.

Además de su “amplio historial delictivo comomenor de edad”, en el momento de la detención le constaban 13antecedentes policiales en el Cuerpo Nacional de Policía y 6 otrosantecedentes en los Mossos, así como 6 órdenes de detención.

Especializado en robos con fuerza en joyerías, farmacias y gasolineras,Jonathan L.A. empezó robando y desguazando ciclomotores y motocicletasde pequeña cilindrada para vender las piezas.

En total, actualmente se le imputan 15 delitos cometidos en el área metropolitana de Barcelona.

La localización del jóven delincuente no fue fácil, entre otras cosasporque usaba a varias amistades, incluyendo menores de edad, pararealizar tareas de contravigilancia y así evitar a los agentes depolicía y se movía generalmente en una motocicleta de gran cilindrada.

Finalmente, un dispositivo de la Unidad de Investigación de los Mossosde Santa Coloma detuvieron al joven el pasado jueves. El acusado pasóayer a disposición del juzgado de guardia número 3 de Barcelona.

adminGeneral(EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenidoen Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a Jonathan L.A., de 21 años deedad, como presunto autor de diversos robos con fuerza e intimidación.El joven delincuente acumulaba 19 antecedentes policiales y 6 órdenesde detención, además de ser conocido por haberse resistido a laautoridad durante 24...Santa Coloma de Gramenet