A disposición judicial

Supuestamente, el propietario del local, que se encargaba del comercio de alimentación situado en la superficie, proporcionaba bebidas y alimentos procedentes de la tienda que, posteriormente, descontaba del sueldo de los menores. El hombre apuntaba en una libreta todo lo que los niños consumían para descontar del salario que debían cobrar, entre 200 y 300 euros mensuales por seis horas de trabajo por la mañana.

Al parecer, los chicos llevaban pocos días trabajando y no habían percibido aún la primera mensualidad, según la policía autonómica. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado domingo.

Mossos D esquadraEFE|elPeriodico – Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un taller textil ilegal en Badalona, situado en un sótano sin ventanas ni ventilación, en el que trabajaban tres menores de edad de entre 12 y 17 años oriundos de Bangladesh. En esta operación se han detenido a dos personas, el propietario y el encargado de este local clandestino, por un delito contra los derechos de los trabajadores, según ha informado la policía autonómica.

Los detenidos son M.F.R., de 38 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, y Abul K.L., de 31 y con domicilio desconocido, ambos de Bangladesh.

Sótano sin ventanas

La operación policial se desarrolló el pasado viernes, cuando vecinosde Badalona alertaron a dos mossos que patrullaban por la zona donde seencontraba el taller ilegal, situado en la calle de Sevilla del barriode La Pau de Badalona, de que en un establecimiento de alimentacióntrabajaban menores de edad. Los agentes comprobaron que en el sótanodel local se encontraban cinco personas trabajando, tres de ellasmenores de edad.

En el taller, de unos 40 metros cuadrados, había ocho máquinasindustriales, mesas para planchar con sus respectivas planchas devapor, un centenar de chaquetas confeccionadas y otras 50 aún porfinalizar. El local no disponía de ninguna ventana ni tenía ningún tipode ventilación y en el momento en el que entraron los agentes losmenores “ofrecían signos evidentes de estar afectados por la elevadatemperatura del local”, según el comunicado de los Mossos.

 

 

https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/mossoslogo6.jpg?fit=100%2C160https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/mossoslogo6.jpg?resize=100%2C150adminGeneralA disposición judicialSupuestamente, el propietario del local, que se encargaba del comercio de alimentación situado en la superficie, proporcionaba bebidas y alimentos procedentes de la tienda que, posteriormente, descontaba del sueldo de los menores. El hombre apuntaba en una libreta todo lo que los niños consumían para descontar del...Santa Coloma de Gramenet