L’AjuntamentInforma
¿Cómo será el parque de Can Zam en el futuro?
? La elaboración de la respuesta a esta pregunta avanza en el tiempo.Dada la importancia de este espacio y su influencia en toda la ciudad,el Ayuntamiento ha diseñado un proceso de consulta y participaciónciudadana dividido en tres fases para recoger la opinión y el sentir dela ciudadanía.
El debate comenzó a principios de este año y ahoraentra en su segunda fase. Informar, comunicar y consultar, estos sonlos pilares en torno a los que se articula toda una metodología queincorpora tanto a las entidades y asociaciones como a los ciudadanos anivel individual.

El pasado 26 de octubre se abrió la segunda fase del debate sobre elfuturo de Can Zam con una sesión del Consell General de Ciutat. Lareunión sirvió para informar y debatir sobre el calendario a seguir enesta segundo tramo del debate. Además se volvió a entregar un resumende las propuestas elaboradas por el? consell y los ciudadanos escogidosaleatoriamente en la primera fase y las actas de las dos sesiones delConsell realizadas en febrero y abril de este año.

Todo este material está disponible en el portal ciudadano de Internet, www.grame.net.Los colomenses que participan a nivel individual fueron escogidosaleatoriamente, de manera electrónica, con un sistema parecido al quese usa para escoger los miembros de las mesas electorales. Lasentidades y particulares que quieran hacer aportaciones sobre el futurode este parque pueden ponerse en contacto con el servicio municipal deParticipación Ciudadana antes del 9 de noviembre. Desde el consistoriose facilitarán los medios técnicos necesarios para confeccionar laspropuestas.

El calendario

El próximo 16 de noviembre se ha convocado una nueva sesión del ConsellGeneral de Ciutat. Ese será el momento de poner sobre la mesa todas lasaportaciones y estudios confeccionados hasta ahora. Hay que recordarque, por encargo del consistorio, un grupo de expertos urbanistas,paisajistas y ecólogos elaboró un dictamen que ha servido como basepara el debate. En el plenario del 16 de noviembre se presentarán losestudios específicos sobre vialidad, equipamientos y vivienda, unapropuesta de los técnicos municipales de urbanismo, las propuestasciudadanas y la postura de los grupos municipales.

Todo este material se presentará también el 17 de noviembre al grupoaleatorio de ciudadanos. Durante los meses de noviembre y diciembre serealizarán todas las reuniones que sean necesarias entre los colectivosimplicados en este debate. A mediados de diciembre, tanto el ConsellGeneral de Ciutat como el Grupo Aleatorio de Consulta deberán tenerlistas sus propuestas finales, finalizando así la segunda fase delproceso participativo. En el primer trimestre de 2006 se acometerá latercera y última fase, con una nueva sesión del Consell y del grupo deciudadanos aleatorios. El documento final deberá ser aprobadoinicialmente por el pleno municipal, con el correspondiente período deexposición pública y presentación de alegaciones, antes de la aprobación definitiva.

https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/debat_canzam20051.jpg?fit=100%2C100https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/debat_canzam20051.jpg?resize=100%2C100adminGeneral26,Consell General,Grupo Aleatorio,municipal,octubre,primer,que,servicio,tres,USAL'AjuntamentInforma¿Cómo será el parque de Can Zam en el futuro?? La elaboración de la respuesta a esta pregunta avanza en el tiempo.Dada la importancia de este espacio y su influencia en toda la ciudad,el Ayuntamiento ha diseñado un proceso de consulta y participaciónciudadana dividido en tres fases para recoger...Santa Coloma de Gramenet