ElPeriodico – El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC), y el portavoz de la Plataforma de Afectados por la explosión de gas de hace un año en el barrio del Fondo, Ángel Moratilla, colocaron ayer la primera piedra de las obras del futuro edificio que albergará a las 16 familias que se quedaron sin piso tras el siniestro que causó la muerte de una vecina de 26 años y de un operario de Gas Natural, además de 19 heridos.

En el acto participaron también algunos afectados, que cogieron la pala para echar tierra a la futura construcción, y asistieron concejales, la exalcaldesa de Santa Coloma Manuela de Madre, los arquitectos y dos representantes de Gas Natural.

 

El portavoz de las familias agradeció el apoyo de vecinos, amigos y, especialmente, del alcalde, entre otros, momento en que los congregados iniciaron un gran aplauso espontáneo. Moratilla definió el día de ayer como “el principio del fin”, y señaló que, desde el siniestro, ocurrido el 12 de enero del 2006, “ha habido desilusión, desesperación y decepción, aunque también fe, esperanza y satisfacción”. También dijo que con la primera piedra se reinicia “un camino lleno de esperanza y de ilusión”.
El nuevo edificio, de 10 plantas y 30 metros de altura, llevará el nombre de Torre Sonia en recuerdo de la vecina fallecida. Las obras durarán 18 meses y tienen un coste aproximado de 3,5 millones de euros, que adelantará la empresa municipal Gramepark, gracias a un préstamo de Gas Natural.
adminGeneralElPeriodico - El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC), y el portavoz de la Plataforma de Afectados por la explosión de gas de hace un año en el barrio del Fondo, Ángel Moratilla, colocaron ayer la primera piedra de las obras del futuro edificio que albergará a las...Santa Coloma de Gramenet