adn.es|EFE – Unas 400 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Vila de Santa Coloma de Gramenet en contra de las subidas por encima del IPC de tasas y tarifas de los servicios básicos regulados por las administraciones públicas.

“Estamos en contra del incremento excesivo de impuestos y de las tarifas de la electricidad, agua y transporte, que han subido por encima del coste de la vida de 2008”, declaró a Efe Pedro Rodulfo, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma (FAVGRAM), grupo que ha convocado la concentración en este municipio.

Rodulfo ha criticado que el consistorio de la ciudad “no ha hecho nada para intentar adaptar las tasas e impuestos municipales al IPC, tal y como se ha hecho en otros municipios”.

El movimiento vecinal también ha criticado las subidas generalizadas de los servicios regulados por el Estado o la Generalitat, como las tarifas de la electricidad, que presenta un incremento del 3,4%, los peajes, con subidas del 4,6%, o los trenes de cercanías y media distancia, que tienen subidas de entre el 5 y 6 por ciento.

En Badalona y con el mismo lema se han concentrado entre 200 y 250 personas en la plaza de la Vila, según ha informado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB), convocante de la manifestación en esta localidad.

adminGeneraladn.es|EFE - Unas 400 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Vila de Santa Coloma de Gramenet en contra de las subidas por encima del IPC de tasas y tarifas de los servicios básicos regulados por las administraciones públicas.'Estamos en contra del incremento excesivo de...Santa Coloma de Gramenet