Manuela de Madre

e-noticies.es – El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz ha querido hacer llegar un mensaje a la opinión pública catalana a través de su abogado, Fermín Morales, que ha sido entrevistado en ‘Els Matins’.

Según Fermín Morales, Bartomeu Muñoz quiere que quede claro que “él se rebela contra la imputación que controlaba los ‘timings’ de la gestión urbanística de Santa Coloma con un plan preestablecido, tal como dice el auto del juez Garzón. Él me dijo: si yo, cuando llegué de alcalde, ya me encontré los proyectos en marcha, reordené algunos proyectos que ya estaban en marcha, que eran anteriores. Como anterior era la presencia de Luis García en estos proyectos. A Luis García no lo lleva él al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.”

“Bartomeu Muñoz no se esconde de una relación de amistad con Luis García, que empieza en los años setenta en la clandestinidad, cuando García era militante de UGT y Bartomeu Muñoz, de la Federación Catalana del PSOE. Pero Bartomeu Muñoz también me dice: yo no llevé a Luis García al Ayuntamiento de Santa Coloma como inversor; ya estaba antes.”

Según su abogado, Bartomeu Muñoz también ha hecho un llamamiento para que su sucesora en el Ayuntamiento no detenga los proyectos urbanísticos en marcha: “Me dijo que no se tenían que detener ciertos proyectos que eran importantes para la ciudad y añadió que el Cúbics era un proyecto muy importante por la ciudad”, ha explicado Morales.

Sin embargo, el ex alcalde de Santa Coloma está satisfecho con el nombre de su sucesora en la alcaldía. “Él está contento con la nueva elección del alcalde porque es una persona en la cual él cree. Piensa que es una persona que puede llevar muy bien la alcaldía y confía en ella.”

Y ha añadido que “Bartomeu Muñoz también me dijo que hoy dijera que el endeudamiento del Ayuntamiento de Santa Coloma es inferior al endeudamiento de la mayoría de ayuntamientos catalanes. Me pidió que también dijera que la gestión urbanística que se ha hecho en Santa Coloma estaba controlada legalmente por el secretario y el interventor, y después tuvieron todas las aprobaciones de la Generalitat. Él no puede entender que se ponga en duda una gestión y una transformación de una ciudad.”

Por otra parte, Morales ha dejado claro que no conocía de antes ni Macià Alavedra ni Lluís Prenafeta. “Los conoció en Soto del Real jugando al dominó. Por eso le cuesta entender que los acusen de asociación ilícita”, ha dicho.

adminGenerale-noticies.es - El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz ha querido hacer llegar un mensaje a la opinión pública catalana a través de su abogado, Fermín Morales, que ha sido entrevistado en 'Els Matins'.Según Fermín Morales, Bartomeu Muñoz quiere que quede claro que 'él se rebela...Santa Coloma de Gramenet