Bartomeu Muñoz

e-noticies.es – El ex alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz, imputado por el caso Pretoria, explica en una entrevista en El Periódico que “no he cobrado ni un millón ni medio de un negocio que mi madre hizo con el señor Luis García. Mi madre tenía 75 años, quería dejar de gestionar el patrimonio familiar y decidió venderlo. Pero yo no he intervenido nunca en los negocios familiares. Además, ese fue legítimo y mi familia pagó los impuestos correspondientes”.

También asegura que su patrimonio no ha variado en “los últimos 15 años, en nada sustancial. Mi patrimonio es anterior a que yo fuera alcalde”. “Ahora es muy conveniente renegar de Luis García, pero yo no reniego de una persona que conozco desde hace 35 años”, deja claro.

Sobre los informes de la Guardia Civil, afirma que “no son los Evangelios. Sólo son informes de la Guardia Civil, que por cierto son sesgados, con valoraciones tendenciosas y con un objetivo claro: demostrar lo que quieren demostrar. Hay conversaciones telefónicas que no salen, otros que sí, otros interpretadas … Nadie les autorizó a interpretarlas”.

“Nunca ha construido nada público que no decidiera el ayuntamiento a partir de un plan y con controles pertinentes”, subraya. “En Santa Coloma nadie se ha llevado ni un euro. No quiero implicar a ningún alcalde, pero no he hecho nada que no hicieran o hagan otros”.

También recuerda que “no es un delito tener un Mercedes, ni tampoco lo es jugar al golf ni cenar en buenos restaurantes. Pero el artículo pretendía explicar que como tengo un Mercedes, juego al golf y voy a restaurantes caros soy un corrupto. No he tenido nunca un Mercedes, no he jugado nunca al golf a las nueve de la mañana y cuando he cenado en grandes restaurantes nunca he pagado yo”.

“En una sociedad como ésta en que vivimos, absolutamente inquisitorial, entiendo que Montilla no me llame”, lamenta, además de explicar que vive “del sueldo de mi mujer y de las rentas del patrimonio familiar”.

“No entiendo cómo han sido capaces de creer que yo tengo nada que ver con Prenafeta o Alavedra. No sabía ni quiénes eran. ¡Pero si no saben ni dónde está Santa Coloma! Se lo pregunté y no lo sabían”, asegura. “Alguien podría pensar que no me falta talento para trabajar, pero en estos momentos es imposible, por el pánico y la inquisición, que alguien me contrate”, concluye.

adminGenerale-noticies.es - El ex alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz, imputado por el caso Pretoria, explica en una entrevista en El Periódico que 'no he cobrado ni un millón ni medio de un negocio que mi madre hizo con el señor Luis García. Mi madre tenía 75...Santa Coloma de Gramenet