Los diez años de esta compañía catalana avalan su voluntad de acercar grandes piezas del repertorio clásico del ballet a un público cada vez más heterogéneo. En esta ocasión, a partir de la música y la coreografía originales que firmaron Piotr I. Tchaikovsky y Marius Petipa en 1890 – y del argumento original de este cuento popular, escrito por Charles Perrault y los hermanos Grimm – David Campos plantea sobre el escenario coreografías e imágenes muy contemporáneas, nuevos temas musicales, pantallas multimedia como parte de la escenografía y movimientos coreográficos sencillos en su forma pero complejas en su discurso, desprovistos de la típica artificialidad interpretativa habitual en las obras clásicas. La adaptación musical y los nuevos arreglos orquestales que incorpora este ballet, están firmados por Llorenç Peris.

Más allá de la renovación estética y del lenguaje escénico, Campos propone una nueva manera de estructurar la obra. La Princesa Aurora aparecerá a veces como un personaje actual y real y otros como la bailarina que interpreta el rol de la Princesa Aurora al ballet. Para conseguir este efecto, el montaje utiliza proyecciones multimedia – obras de los vídeo creadores Tatiana Halbach y Soren Christensen – que trasladan la acción del pasado al presente, de un sueño a otro.

La estructura general del ballet, más moderna y lineal, se divide en dos bloques principales que incorporan las partes esenciales de la obra original. El espectáculo incorpora saltos temporales, los cuales obedecerán más bien a una lógica del lenguaje cinematográfico que a una estructura escénica clásica de un ballet de repertorio.

Rotary International es una asociación de clubes de servicio que fue fundada en Chicago en 1905, y está integrada por líderes empresariales y profesionales. Ofrece servicios humanitarios luchando contra el hambre, las enfermedades y la pobreza y contribuyendo a promover la paz y la buena voluntad. En el mundo existen más de 33.000 clubes rotarios, repartidos en más de 200 países y que reúnen más de un millón y tres mil miembros.

Desde 1985 Rotary trabaja en actividades para obtener fondos y conseguir donaciones para luchar por la erradicación de la polio. Desde entonces, Rotary ha conseguido directamente la aportación de aproximadamente 800 millones de dólares e indirectamente más de 4.000 millones de los gobiernos con los que colabora, de esta manera, ya través de la Iniciativa Mundial para la erradicación de la polio, que lidera, se han vacunado más de 2.000 millones de niños se han reducido el número de casos de infección en un 99%, de 200.000 anuales a menos de 2.000.

 

Ballet de Santa Coloma de Gramenet-David Campos

La Bella Durmiente del Bosque

Coreografía y libreto: David Campos
Maestra de baile: Irene Sabas
Música: P. I. Txaikovski
Diseño de sonido y composición musical adicional: Llorenç Peris
Vídeo creación y escenografía virtual: Tatiana Halbach – Søren Christensen (dslnc)

Princesa Aurora: Elline Damian
Príncipe: Vincent Gros
Reina de las Hadas: Aileen Gallinera
Carabosse: Vincent Gros
Pájaro azul (pas de deux): Aileen Gallinera – Eduardo Espejo
Gatos (pas de deux): Marine Anais Sy Colin – Jerome Peytour

Bailarines
Laurent Louis – Anthony Morales – Eduardo Espejo – Eva Basulto – Karina Campos – Sílvia Pallissera – Raquel Gil – Valentina Paddeu – Eva Viaroli

Gran Teatro del Liceo de Barcelona
30 de junio a las 21 horas

La Bella Durmiente del Bosque es una coproducción del Ballet de Santa Coloma de Gramenet-David Campos y del Teatre-Auditori Sant Cugat. Con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la
Generalitat de Cataluña – Departamento de Cultura y Medios de Comunicación-, la Diputación de Barcelona-Área de Cultura-, el INAEM del Ministerio de Cultura y la Fundación Caixa Cataluña.

NO PUBLICAR TODAVÍAAAAAAAAA!!!!!!!!

Balletdanzaballet.com – David Campos lleva el clásico universal del ballet “La Bella Durmiente del Bosque” al Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Campos llevará su visión de este clásico en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el próximo martes 30 de junio, 21h, en una clara apuesta de la única compañía de danza clásica de nuestro país para consolidarse como un referente del ballet de primer nivel en la programación escénica nacional.

El coreógrafo catalán David Campos – partiendo del ballet homónimo firmado por Tchaikovsky y Petipa y de los textos originales del cuentos de los hermanos Grimm y de Perrault como modelos dramáticos – ha querido renovar uno de los grandes clásicos de la historia del ballet, haciendo de la Bella Durmiente del Bosque un relato bastante más contemporáneo dotándolo de una estructura cinematográfica.

El acto, organizado por la compañía de Ballet de David Campos y Rotary Club de Santa Coloma de Gramenet, destinará los beneficios de esta Gala a la lucha para la erradicación de la polio.

Entre los asistentes, además de rotarios venidos de toda Cataluña habrá una importante representación de la sociedad civil, política y empresarial catalana que con su asistencia quieren unirse a uno de los proyectos más emblemáticos de Rotary: el proyecto Polio Plus. Esta representación es la culminación de un proceso que comenzó con el estreno del espectáculo Auditorio de Sant Cugat el 27 de marzo y posteriormente en el Teatro de Madrid el 8 de abril y que supuso el lanzamiento estatal de la Compañía de Ballet de David Campos.

adminGeneralLos diez años de esta compañía catalana avalan su voluntad de acercar grandes piezas del repertorio clásico del ballet a un público cada vez más heterogéneo. En esta ocasión, a partir de la música y la coreografía originales que firmaron Piotr I. Tchaikovsky y Marius Petipa en 1890 -...Santa Coloma de Gramenet