EuropaPress-Para intimidar a sus víctimasutilizaban grandes cuchillos de cocina y navajas, pero también enalguna ocasión hachas y machetes

Los Mossos d’Esquadra han detenido en los últimos días a tres jóvenesimplicados en una ola de más de una treintena de atracos con violencia,que tuvo lugar entre mitad de noviembre y principios de diciembre endistintas gasolineras, bares y supermercados del área metropolitana deBarcelona.

Según las mismas fuentes, los atracos se iniciaron cerca de la fechadel 20 de noviembre y se sucedieron de forma diaria en distintoscentros de los distritos de Nou Barris y Sant Andreu y las poblacionesde Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Martorell, Barber? del Vallès yMollet del Vallès. Los asaltos eran protagonizados por un grupo dejóvenes -que nunca superaba las cinco personas- que siempre actuabantapándose la cara con un casco de moto y se protegían las manos conguantes para dificultar su identificación.

Para intimidar a sus víctimas utilizaban grandes cuchillos de cocina ynavajas, pero también en alguna ocasión hachas y machetes. Losatracadores no dudaron en utilizar la la violencia contra sus víctimasy en alguna ocasión les produjeron lesiones. En su huida, siempreutilizaban motos de gran cilindrada y ‘scooters’, en su mayoríarobadas. En algún caso embistieron a la Policía en el momento en queintentaba detenerles.

Según los Mossos, los detenidos, Jonathan L.D., de 21 años, nacido enSanta Coloma de Gramenet y vecino de la calle Quito, en el distrito deSant Andreu de Barcelona; José M.D., de 19 años y nacionalidadespañola; e Ismael M.H., de 18 años, también español, son miembros deuna supuesta trama de atracadores.

Jonathan L.D., que ya había cumplido condena deprisión por otros delitos similares, salió en libertad el pasado 15 denoviembre. Precisamente, su salida coincide con el inicio de la ola deatracos y su forma de actuar coincide con la de estos delincuentes.Además, tanto él como los dos otros sospechosos, que pertenecían a sucírculo de amistades, han sido reconocidos por la mayoría de víctimas.

Ante la acumulación de pruebas, los Mossos detuvieron el pasado 14 dediciembre al joven en su casa de la calle Quito, donde localizaronalgunas herramientas que podían haber sido utilizadas en los atracos-como unos guantes de motorista similares a los de los sospechosos- yalgún elemento sustraído. Este chico fue el que en septiembre del añopasado se atrincheró en su casa del barrio de Baró de Viver deBarcelona para no ser linchado por los vecinos. Los vecinos estaban”hartos” de la violencia y agresividad del joven, que fue detenidojunto a otros dos compañeros.

En el archivo policial constan otras seis detenciones de este joven. Laúltima el 6 de octubre cuando se le acusa de 15 delitos cometidos portoda la corona metropolitana. El archivo relaciona a Jonathan L.D. condelitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza y robosy hurtos de vehículo. Además, en el archivo del Cuerpo Nacional dePolicía constan otros 13 antecedentes más.

Los otros dos detenidos, ya están internados. Ismael M.H. estáningresados en un centro de jóvenes desde el pasado 9 de diciembre,después de que se fugara el 23 de noviembre. José M.D. fue detenido elpasado lunes y, al igual que Jonathan L.D., ha ingresado en prisión pororden del juez.

adminGeneralEuropaPress-Para intimidar a sus víctimasutilizaban grandes cuchillos de cocina y navajas, pero también enalguna ocasión hachas y machetesLos Mossos d'Esquadra han detenido en los últimos días a tres jóvenesimplicados en una ola de más de una treintena de atracos con violencia,que tuvo lugar entre mitad de noviembre y principios...Santa Coloma de Gramenet