* Se llamará Phenom y estará listo para su comercialización en 2008.
* AMD pretende animar con este lanzamiento las ventas de chips multinúcleo

El fabricante de procesadores AMD ha anunciado que el año que viene pondrá a la venta chips con tres núcleos, un lanzamiento con el que pretende rebajar la distancia que le separa de su mayor competidor, Intel, en el mercado de ordenadores para uso doméstico. Ambos venden ahora procesadores con uno, dos, y cuatro núcleos.

Los tres núcleos ofrecen nuevas posibilidades respecto al rendimiento del procesador

El nuevo chip de AMD se llamará Phenom. El fabricante tecnológico pretende animar con él la venta de procesadores de múltiples núcleos, que no han evolucionado tanto como esperaba el sector. En el segundo semestre de 2007 menos del dos por ciento de los ordenadores de sobremesa usaban la tecnología de cuatro núcleos, según Mercury Research.

Los núcleos no son sinónimo de potencia. Regulando la velocidad a la que opera cada uno de los tres núcleos de Phenom AMD podría llegar a ofrecer un procesador que ofreciera más rendimiento que el de cuatro, según explica el analista de Insight 64 Nathan Brookwood.

Este experto señala en todo caso que la introducción de un nuevo tipo de procesador puede producir cierta confusión entre los consumidores, que tendrán que realizar nuevos cálculos para dar con la combinación de “procesador y memoria ram” más adecuada.

La semana pasada AMD presentó su procesador Opteron de cuatro núcleos, llamado Barcelona, seis meses después de lo previsto inicialmente. Su característica más promocionada es la capacidad de hacer funcionar varios sistemas operativos al mismo tiempo de forma eficiente.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/09/1…ore_extrano.html

adminGeneral* Se llamará Phenom y estará listo para su comercialización en 2008. * AMD pretende animar con este lanzamiento las ventas de chips multinúcleo El fabricante de procesadores AMD ha anunciado que el año que viene pondrá a la venta...Santa Coloma de Gramenet