Amnistia Internacional (AI), una de las organizaciones mas pretigiosasen la defensa de los derechos humanos, ha celebrado su XI asambleageneral hoy en el Museo Torre Balldovina. En esta reunión se haaprobado la memoria de las actividades del año pasado y el plan deacción de 2005, y se han escogido los cargos vacantes.

El año pasado, AI consiguió que el Tribunal Supremo de EEUU, anulara laejecución de menores o el retorno a casa de Ahmed Abderraman, el únicoespañol que había en Guantánamo.

Además durante esta asamblea, AI ha propuesto introducir cámaras deseguridad en las comisarías españolas para evitar la tortura durante elperiodo en que los presos se encuentran bajo el régimen deincomunicación que, dada la “larga” duración que permite la legislaciónespañola para los detenidos por haber cometido presuntamentedeterminados delitos, puede “propiciar la tortura”.

Según manifestó en declaraciones a Europa Press el portavoz de laorganización humanitaria, Jesús Garcia, aunque “no son sistemáticos”,”se dan casos de tortura” en las cárceles catalanas y españolas.

adminGeneralAmnistia Internacional (AI), una de las organizaciones mas pretigiosasen la defensa de los derechos humanos, ha celebrado su XI asambleageneral hoy en el Museo Torre Balldovina. En esta reunión se haaprobado la memoria de las actividades del año pasado y el plan deacción de 2005, y se han escogido...Santa Coloma de Gramenet