DiarioSigloXXI – El Juzgado de Instrucciónnúmero 5 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha admitido a trámiteuna querella contra la Generalitat y la Unión Temporal de Empresas(UTE) que construye la Línea 9 del Metro por los daños provocados porlas obras en dos bloques de viviendas del Pasaje Salvatella de lapoblación.

La juez instructora ha solicitado por el momento toda la documentaciónsobre la obra y no tomará ninguna decisión al respecto hasta que notenga en su poder todos los informes, según explicaron a Europa Pressfuentes judiciales, pese a que los vecinos habían solicitado laparalización de las obras.

La comunidad de propietarios de los dos inmueblessupuestamente afectados se queja de que los responsables de la obra nohan tenido en cuenta que las fincas tienen una antigüedad de más de 40años, por lo que, en su opinión, no están en condiciones de soportarlas continuas vibraciones derivadas de los trabajos.

La Generalitat ya ha realizado obras de reparación de grietas enalgunos edificios afectados por las obras de la Línea 8 cuando se hademostrado una relación directa. En el caso del barrio del Singuerlín,donde se sitúan los dos bloques que han presentado la querella, ya seavisó a los vecinos de que podrían sufrir afectaciones, dado que es unazona densamente poblada donde los trabajos se realizan muy cerca de losedificios.

adminGeneralDiarioSigloXXI - El Juzgado de Instrucciónnúmero 5 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha admitido a trámiteuna querella contra la Generalitat y la Unión Temporal de Empresas(UTE) que construye la Línea 9 del Metro por los daños provocados porlas obras en dos bloques de viviendas del Pasaje Salvatella de...Santa Coloma de Gramenet