En las últimas semanas un debate ha surgido en el seno de la comunidad internauta en EEUU: ¿Debe Internet perder su neutralidad?

Partamos desde el principio: Internet, aunque inicialmente no lo fuese, en la actualidad es una red abierta a todos. Basta pagar el acceso a un proveedor en un punto de la red, para tener ‘derecho de paso’ por todas las demás redes y proveedores, es el concepto de Neutralidad que ha hecho de Internet lo que es actualmente.

Pues bien, parece que la presión de las grandes compañías Internet de EEUU -Cisco, Motorola, Verizon, AT&T- ha hecho plantearse a los políticos los conceptos básicos que definían a la red de redes, y después de un largo y tenso debate, el congreso de los EEUU ha rechazado el concepto básico de Neutralidad.

¿Y esto que supone para el usuario? Pues bien, esta ley abre la posibilidad de hacer pagar al usuario por servicio contratado de manera independiente, es decir, por uso de correo electrónico, descargas, streaming, VoIP, etc…

O también la posibilidad de crear categorías de usuarios, de tal manera que los usuarios que mas paguen tendrían un ‘Internet rápido’, y los que menos un ‘Internet lento’, ya que las distintas redes no tratarían por igual a los distintos usuarios.

Sea como fuere, ya esta en marcha y solo el futuro nos dirá si estamos ante el final de Internet tal y como lo conocemos, libre y neutral.

Fuente: bandaancha.st

adminGeneralEn las últimas semanas un debate ha surgido en el seno de la comunidad internauta en EEUU: ¿Debe Internet perder su neutralidad? Partamos desde el principio: Internet, aunque inicialmente no lo fuese, en la actualidad es una red abierta a todos. Basta pagar el acceso a un proveedor en...Santa Coloma de Gramenet