efe – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluñaha condenado al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet aindemnizar con 18.000 euros a un vecino por las molestias que lecausaron los humos, olores y ruidos originados por una pastelería quefuncionó sin licencia municipal.

En la sentencia, estima el recurso presentado porun vecino de Santa Coloma contra la negativa de un juzgadocontencioso-administrativo de Badalona (Barcelona) a indemnizarle porlos daños y perjuicios causados por el funcionamiento sin licencia delobrador.

El alto tribunal catalán anula en su fallo, por no ser conformes aderecho, la licencia municipal ambiental que la pastelería obtuvo enmarzo del 2003, así como dos resoluciones municipales por las que seotorgó al establecimiento autorización provisional.

Además, la sentencia condena al Ayuntamiento de Santa Coloma deGramanet a indemnizar con 18.000 euros, en concepto de daños morales,al vecino que inició la demanda, así como a abrir expedientesancionador al titular de la pastelería por el ejercicio clandestino dela misma.

También ha sido condenado el consistorio a abrir un expedientedisciplinario al propietario del establecimiento por haber reanudado enseptiembre del 2002 la actividad de la pastelería, con el conocimientodel Ayuntamiento.

adminGeneralefe - El Tribunal Superior de Justicia de Cataluñaha condenado al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet aindemnizar con 18.000 euros a un vecino por las molestias que lecausaron los humos, olores y ruidos originados por una pastelería quefuncionó sin licencia municipal.En la sentencia, estima el recurso presentado porun...Santa Coloma de Gramenet