El criterio municipal apuesta por un acercamiento de los equipamientos, no solo escolares, a los barrios más poblados. La propuesta para transformar el colegio en vivienda protegida de alquiler contó con los votos favorables del PSC y CiU. El grupo de ICV EUiA votó en contra, mientras que el PP se abstuvo.
Nuevos pisosL’AjuntamentInforma – El Ayuntamiento ha decidido destinar el terreno que ocupan las instalaciones de un edificio escolar en desuso, en el barrio de Singuerlín, a viviendas de alquiler para jóvenes y zonas verdes. En el pleno celebrado la semana pasada se aprobó solicitar el cambio de calificación de este equipamiento para permitir la construcción de 60 pisos que realizará «la Caixa», gracias al convenio firmado entre la institución financiera y el consistorio a finales de 2005.

Se trata del antiguo colegio Miguel Hernández, situado en la calle de los Almogàvers, detrás de la residencia Ramón Berenguer para la tercera edad. En 1995 dejó de ser escuela primaria, y desde 2002 no se realiza ninguna actividad docente. Hasta ahora ha permanecido sin un uso específico, acogiendo temporalmente dos entidades del barrio y un centro de atención especial, a los que se ha buscado nueva ubicación.

La parcela que ocupa el colegio, de 3.778 m², está ubicada al lado de una de las primeras promociones de vivienda pública que se construyeron en Santa Coloma y de la riera de Can Calvet, un espacio que ha sido recuperado con la creación de un mirador y la plantación de diversas especies de arbustos. En este terreno se prevé la construcción de un edificio de 60 pisos de alquiler protegido para jóvenes de Santa Coloma. La mitad del terreno estará ocupado por nuevas zonas verdes.

 
La ubicación de los terrenos, alejada del centro urbano, y de baja densidad de la zona hacen que este lugar sea idóneo para la construcción de vivienda pública, en este caso en régimen de alquiler protegido. Los precios del alquiler están fijados por ley, y están muy por debajo de la media del mercado libre. Además, la conversión de equipamiento escolar en vivienda viene motivada por el actual Plan de Mejora de Centros Educativos que se va a realizar este verano. En este plan se contempla la ampliación y construcción de nuevos centros educativos, como la ampliación del IES Numàcia, el CEIP Beethoven o el traslado del CEIP Sant Just a la calle de Sant Carles. El consistorio ha expropiado varias fincas en esta calle para poder construir el nuevo colegio.
 
 
https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/habitatge1.jpg?fit=248%2C181https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/habitatge1.jpg?resize=150%2C150adminGeneralEl criterio municipal apuesta por un acercamiento de los equipamientos, no solo escolares, a los barrios más poblados. La propuesta para transformar el colegio en vivienda protegida de alquiler contó con los votos favorables del PSC y CiU. El grupo de ICV EUiA votó en contra, mientras que el...Santa Coloma de Gramenet