Uno de los problemas de hacerse grande, es que tu propia expansión puede chocar con segundos y terceros. Es lo que estamos viendo con Google, que hace mucho tiempo dejó de ser un simple buscador de internet. En cualquier caso el último enfrentamiento está a un nivel superior. El gobierno israelí acusa de Google de espionaje contra su nación.

Muchos de nosotros hemos hecho uso, aunque sea por mera curiosidad, del servicio Google Earth. La aplicación que nos permite ver fotos digitales a vista de satélite de cualquier parte de nuestro planeta ha sido el punto que ha sembrado ese malestar israelí.

Hasta el pasado viernes Google ofrecía imágenes de Israel de baja resolución, sin que pasara los dos metros por píxel que era la cota que se acordó por razones de seguridad entre el país y las compañías norteamericanas que ofrecen imágenes por satélite y que las de alta resolución, deberían ser aceptadas previamente por el gobierno israelí.

Así pues Israel tenía un tratamiento especial en este sentido, aunque ha dejado de ser así desde el pasado viernes, si bien es cierto que no proporcionará imágenes de la instalación nuclear del desierto de Negev, donde se realizan las pruebas de armas nucleares. Poco después del lanzamiento de Google Earth ya el primer ministro indio y otros líderes mundiales vaticinaban que este servicio atentaba o ponía en riesgo la seguridad de las naciones.

Google afirma que esta mejora de la resolución en las polémicas fotografías se ha llevado a cabo por la petición de los mismos internautas israelitas.

Fuente: ynetnews

adminGeneralUno de los problemas de hacerse grande, es que tu propia expansión puede chocar con segundos y terceros. Es lo que estamos viendo con Google, que hace mucho tiempo dejó de ser un simple buscador de internet. En cualquier caso el último enfrentamiento está a un nivel superior. El...Santa Coloma de Gramenet